top of page

Circuito LA ESCONIDA

Convocatoria al Juego Plus & Master

PINAMAR, 2018-19

ā€‹

Aquí encontrarás toda la info de los eventos

ā€‹

Noviembre 17 y 18

Diciembre 8 y 9

Enero 5 y 6

Enero 27 Master

ā€‹

hasta 6 canchas

pros & amateurs

premios, sorteos, pasajes, arena, sol y música!

El Circuito LA ESCONDIDA es un evento de Vóley Playa de cuatro etapas. Las primeras tres etapa de Noviembre, Diciembre y Enero son clasificatorias para la etapa final (master) a fines de Enero. 

 

Se juega por ramas, masculino y femenino, en su versión 2 vs 2 basado en las reglas de juego FIVB. La coordinación deportiva dependerá de la AMJVP.

ā€‹

La inscripción es libre, podrán anotarse en una o varias fechas. Sino tenes ranking podrás anotarte por categoría, A (avanzado), B (intermedio) y C (inicial), para que mejor disfrutes del evento.

ā€‹

Los miembros AMJVP podrán solicitar pasajes cedidos por la empresa RUTATLANTICA. Los miembros AMJVP también tendrán bonificada la inscripción, y otros servicios.

ā€‹

Por alojamiento consultar en deportes@amjvp.org.ar

ā€‹

Para mas información dirigirse a deportes@amjvp.org.ar

ā€‹

Noviembre 17 & 18
IMG-20181210-WA0034.jpg

hasta 20%off parador y

100%off pasajes

Banner La Escondida_19_3_baja.jpg
Sun Goes Down - Robin Schulz feat. Jasmine Thompson
00:0000:00

ā€‹ā€‹

Días de la competencia

ā€‹

Formato

  • Etapas PLUS:

  • Los días sábados se jugarán partidos clasificatorios para la definición del día domingo. Los equipos que, según disponibilidad, vayan solo el domingo a jugar entrarán por debajo de los clasificados el día sábado.

  • Definición día domingo por sistema de llaves. Se jugarán con llave principal, con los primeros 8 equipos rankeados jugando a doble eliminación, y los restantes equipos ingresando como retadores (simple eliminación). Todos los equipos tendrán garantizados un mínimo de tres (3) partidos por día, dado que los retadores eliminados de la llave principal tendrán partidos repechaje para definir posiciones debajo del 8vo puesto.

  • Los partidos de la llave principal serán a un (1) set de 21 tantos, salvo las finales, y semifinales masculina, que se disputarán al mejor de tres sets, a 21 tantos los dos primeros, y en caso ser ser necesario un 3er set este será a 15 tantos. Los partidos de retadores serán de un set a 18 tantos, salvo se disponga lo contrario por mayor disponibilidad de tiempo.

  • Todos los sets se cierran por  diferencia de 2 tantos sin corte.

  • Los equipos rotan de cancha cada 7 tantos, y lo harán cada 5 tantos en el 3er set.

  • Los equipos contarán con un tiempo muerto por set (30 segundos) solo en las semis y finales.

  • Los equipos contarán con un tiempo médico por partido por jugador (5 minutos) solo en las semis y finales.

  • Los equipos juegan bajo el sistema de honor (sin referí oficial). Los equipos salientes quedan en cancha dirigiendo el partido siguiente (ver arbitraje).

  • Ganador. Se consagrará campeón el equipo ganador de la llave principal.

  • Etapas MASTER:

  • Sistema de llaves. Se jugará con llave principal, con los primeros 8 equipos clasificados de las etapas PLUS. Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets, a 21 tantos los dos primeros, y en caso ser ser necesario un 3er set que será a 15 tantos, salvo se disponga lo contrario por la disponibilidad de tiempo.

  • Todos los sets se cierran por diferencia de 2 tantos sin corte.

  • Los equipos rotan de cancha cada 7 tantos, y lo harán cada 5 tantos en el 3er set.

  • Los equipos contarán con un tiempo muerto por set (30 segundos).

  • Los equipos contarán con un tiempo médico por partido por jugador (5 minutos).

  • Los equipos juegan bajo el sistema de honor (sin referí oficial). Los equipos salientes quedan en cancha dirigiendo el partido siguiente (ver arbitraje).

  • Ganador. Se consagrará campeón el equipo ganador de la llave.

ā€‹

Puntos de entrada (entry points) y sembrado (seeding points)

  • Etapas PLUS:

  • Para el primer PLUS, el orden de ingreso se dará prioridad a los miembros AMJVP, ordenados por suma de puntos según el Ranking Amateur Federal (RAF).

  • Para los PLUS siguientes , el orden de ingreso será

    1. Equipos con miembros AMJVP, según suma de puntos de etapas PLUS previas, ā€‹

    2. Equipos con miembros AMJVP, según suma de puntos RAF,

    3. Equipos con un miembro AMJVP, según suma de puntos de etapas PLUS previas,

    4. Equipos con un miembro AMJVP, según suma de puntos RAF,

    5. Equipos sin miembros AMJVP, según suma de puntos de etapas PLUS previas, ā€‹

    6. Equipos sin miembros AMJVP, según suma de puntos RAF.

  • Los equipos con misma cantidad de puntos serán ordenados mejor ratio promedio y luego por fecha de inscripción.

  • El orden de partida será según seeding otorgado por las etapas PLUS, salvo para la primer etapa que se usara el ratio de RAF.

  • Los equipos que asistan solo el domingo, según disponibilidad, ingresarán debajo de los clasificados el día sábado.

  • Etapa MASTER:

  • El orden de ingreso será por puntos otorgados en las etapas PLUS, dando prioridad a equipos con miembros AMJVP, luego a equipos con un miembro AMJVP, y de aun haber cupo se dará entrada a equipos sin miembros AMJVP, y luego se procederá de la misma manera con equipos sin puntos en etapas PLUS. 

  • El orden de partida será según seeding otorgado por las etapas PLUS.

ā€‹

Equipos

  • Dos (2) jugadores en cancha. 

  • Los equipos no tienen suplente.

  • Los equipos no podrán tener asistencia técnica durante el partido.

ā€‹

Arbitraje

  • El arbitraje será realizado por los mismos jugadores. Un jugador del equipo ganador queda en cancha dirigiendo el siguiente partido. Un jugador del equipo perdedor queda en cancha llevando el tanteador. En caso de que algún equipo deba jugar en otra cancha, deberá notificarlo y coordinarlo con el equipo restante para que completen la asistencia de arbitraje. 

  • El sorteo de inicio permitirá al ganador del mismo elegir entre las siguientes alternativas:

    • a) saque o recepción;

    • b) campo.

  • El perdedor del sorteo podrá elegir entre esas alternativas para el inicio del segundo set. En caso de tie-break deberá realizarse un nuevo sorteo.

  • En caso de decisión arbitral dudosa, deberá disputarse de nuevo el tanto ("va de vuelta"). En caso de decisión arbitral firme y puesta en duda por alguno de los equipos, la misma podrá dejarse por escrito en la Planilla de Juego para registro.

  • Al finalizar el partido el equipo arbitral deberá hacer firmar la planilla de juego correspondiente por los equipos, y deberá asegurarse de hacerla llegar a la Coordinación.

  • En caso de ausencia arbitral, los equipos presentes deberán iniciar su partido sin demora, indicando luego a la Coordinación lo sucedido.

  • La ausencia arbitral no es razón para suspender el partido, apelamos a la buena fe de los jugadores participantes de la Convocatoria. 

ā€‹

Horarios

  • Partidos sábados a partir de las 12.00hs, partidos domingo a partir de las 9.00am.

  • Se jugará horario corrido.

  • Los horarios podrán ajustarse/corregirse a discreción de la Coordinación.

  • Los equipos deberán estar disponibles sea para jugar o arbitrar.

  • La entrada en calor se realizará fuera de la cancha, con tres (3) minutos de red al tocar su turno.

  • No hay tolerancia para inicio de los partidos, por lo que no se podrá esperar a los equipos ausentes.

  • Aquel equipo que se ausente del evento sin aviso será considerado negativamente para próximas etapas y eventos AMJVP.

ā€‹

Lluvia

  • La fecha se suspende por tormenta eléctrica, u inundación, u otra consideración a criterio de la Coordinación.

  • Los equipos deberán presentarse en el campo de juego, salvo suspensión previa comunicada por la Coordinación. 

ā€‹

Reglas

  • Reglas basadas en el reglamento FIVB de beach volleyball 2vs2.

  • No está permitido el toque con yemas de dedos.

  • El balón puede tocar la red entre las antenas (varillas) incluso durante el saque.

  • El balón no puede contactarse más de tres veces sucesivas por un equipo.

  • El bloqueo cuenta como un toque, y habilita al jugador que bloqueo a hacer un toque sucesivo.

  • El jugador no puede tocar la red (entre varillas) con ninguna parte de su cuerpo o ropa durante una acción de juego, salvo incidentalmente con su cabello.

  • No se considera falta si la bola lanzada con fuerza hacia la red causa el contacto de red con el jugador opuesto. 

  • No se considera falta cuando incidentalmente un jugador toca la red fuera de las varillas, los postes o cables tensores, ni la silla del referí.

  • Durante el armado, los hombros deben estar en escuadra* (perpendicular) con la dirección donde se realiza el armado, sea hacia adelante o atrás. El golpe de arriba (manos altas) no debe realizarse en salto*. [Nota: esta regla es adaptada y solo aplica para la ronda de retadores de las etapas PLUS; en beach volley profesional si se puede armar de costado, e incluso en salto]

  • Que que el balón gire al ser amado de manos altas no implica falta. 

  • El balón no debe ser retenido ni acompañado. La retención reactiva* solo es permitida ante un ataque franco** [*el jugador reacciona cuando no elige donde dirigir el balón; **franco es directo sin desvíos, no implica magnitud de fuerza]

  • Contactos múltiples son permitidos solo en el primer toque si ellos ocurren en el mismo intento por jugar el balón.

  • El balón puede tocarse con cualquier parte del cuerpo, salvo el saque que debe ser con la mano o el brazo.ā€‹ā€‹ā€‹

ā€‹

Premios y Sorteos

  • En todas las etapas se entregarán presentes a los equipos que lleguen al podio (1ros, 2dos y 3ros),

  • En todas las etapas se sortearán presentes entre los jugadores que no hagan podio.

  • En la etapa MASTER se repartirá el 20% de lo recaudado como inscripciones de todas las etapas hasta un tope de $5000 por rama. La repartición será de la siguiente manera:

    • 25%, 1er puestoā€‹,

    • 18%, 2do puesto,

    • 15%, 3er puesto,

    • 12%, 4to puesto,

    • 9%, 5tos puestos,

    • 6%, 7mos puestos.

ā€‹

Alojamiento y Comidas

  • Habitaciones 2, 3 y 4 pax (tipo posada con cocina, sin desayuno). Consultas y reservas en deportes@amjvp.org.ar

  • Combos de desayunos y almuerzos en el parador (a costo del jugador)

  • Espacio con parrilla.

ā€‹

Servicios

  • Pasajes bonificados (según disponibilidad y cupo) vía Rutatlantica.

  • Uso libre del parador (vestuarios y carpas asignadas), La Escondida, Pinamar.

  • Descuentos en desayunos y almuerzos en parador, La Escondida, Pinamar.

  • Agua (botellas individuales cerradas), hasta 500ml por set.

  • Frutas.

ā€‹

Inscripciones

  • La inscripción es solo por vía formulario online, independiente para cada etapa

    • buscar los links de ingreso en la páginas de cada etapa.

    • los equipos que sin previo aviso (24hs antes del inicio del evento) se ausenten deberán abonar de todas maneras el valor de la inscripción respectiva.

    • no es requisito jugar todas las etapas, podes jugar solo una. Tener en cuenta que la etapa final master solo la jugarán las mejores duplas clasificadas.

  • Etapas PLUS:

  • La inscripción cerrará el domingo previo a cada etapa, a las 18hs.

  • El valor de la inscripción es por jugador:

    • $150ā€‹, por jugador miembro AMJVP, por etapa,

    • $300, por jugador no miembro AMJVP, por etapa.

  • Etapa MASTER:
  • La inscripción cerrará el viernes 11 de enero, a las 18hs.
  • El valor de la inscripción es por jugador:

    • GRATIS para miembros AMJVP, 

    • $300, por jugador no miembro AMJVP.

ā€‹

Autoridad

  • El Coordinador Deportivo del Circuito será el que tome la decisión definitiva.

ā€‹

ā€‹

Más información puede solicitarse en deportes@amjvp.org.ar.

ā€‹

ā€‹

Reglamento
Inscripciones
bottom of page