Convocatoria al Juego 48va edición
Buenos Aires
2020 - Marzo, 15
Aquí encontrarás toda la info actualizada de como se desarrolla la competencia.
Evento CANCELADO
CANCELADO
PREVENCION POR COVID-19
EQUIPOS
FEMENINO
ARANDA PICALLO - CARAMP (1)
PRADO - PRADO (2)
AZCONA - CABRERA (3)
CUEVAS - ZORZOLI LUONI (4)
DEL COL - ACOSTA (5)
SANDOBAL - KILDAL (6)
MASCULINO - GRUPO A
CERUTTI - NICOLINI C.(1)
CENGARLE - AZUAGA (2)
LOPEZ - ALONSO (3)
GUTIERREZ - POLICASTRO (4)
STOCCO - COSTAPEUSER (5)
LENCINA - CARBONE (6)
LIZARRAGA - BERNASCONI (7)
VERON - VERON (8)
RODRÍGUEZ SAMPAYO - NICOLINI (9)
PUMARES - MAZZITELLI (10)
Primero Grupo B (11)
Segundo Grupo B (12)
MASCULINO - GRUPO B
RADAWICH - VUKICEVIC (13)
SANTELLI - UZUMAKI (14)
POLICELLA - CUEVAS (15)
BEGHE - BRIZUEÑA (16)
CARMINATI - CONCORDIA (17)
SCHNEIDEROFF - DE SOUZA (18)
FIEDORUK - RIEGA (19)
LEON - DANGELO (20)
BERNACONI - BERNASCONI (21)
SEBALLES - PRIETO (22)
VARGAS GIMENEZ - TAPIA GONZALEZ (23)
FARRAY - ROMEO (24)
ver Orden de Partida (seeding) en Rating AMJVP.
CORONA VIRUS
Aquellos jugadores que en los últimos 14 días hayan regresado al país desde Europa o Asia, o de Brasil via aerea, o hayan estado en contacto con quien si, NO podrán participar del torneo,
Favor notificar a la Coordinación del evento la sustitución.
AGENDA
MIÉRCOLES 11/03
Cierre de inscripción a las 18hs
DOMINGO 15/03
CANCELADO
REGLAMENTO
Inscripción
-
Inscripción CERRADA el 11/03. Solo se aceptan solicitudes para Lista de Espera aquí
-
El envío de la solicitud no implica estar inscripto. La aprobación de la solicitud e inscripción será confirmada luego del cierre de la inscripción por mail (al e-mail indicado por el responsable del equipo en la solicitud).
-
Se les solicitará un bono contribución por jugador para materiales (balones, redes, etc.)
-
Miembro AMJVP: $200
-
Miembro AMJVP, menor de 21 años: $0
-
No miembro: $400
-
No miembro, menor de 21 años: $200
-
Becas: $0, solicitarlas previamente en deportes@amjvp.org.ar
-
Días de la competencia
-
Domingo 15 de marzo de 2020. (ver AGENDA)
Orden de ingreso y de partida (seeding)
-
No es requisito tener puntos ranking para ingresar al evento.
-
El orden de ingreso y partida será según AMJVP RATING.
-
Se dará prioridad a aquellos jugadores con membresía AMJVP.
Equipos
-
Dos (2) jugadores en cancha.
-
Los equipos no tienen suplente.
Vestimenta
-
Los jugadores deben vestir combinados.
-
Los equipos masculinos pueden jugar con el torso descubierto.
-
No debe utilizarse calzado rígido.
-
En caso que la Coordinación suministre vestimenta (musculosa o top), los jugadores deberán vestirla durante los partidos.
-
No debe usarse remera, musculosa o top, con patrocinadores que no participan del evento. Ver patrocinadores.
-
Los jugadores podrán llevar patrocinadores propios en su vestimenta bajo la cintura (shorts, bermudas, calzas, etc)
Horarios
-
Se jugará horario corrido.
-
Los horarios podrán ajustarse/corregirse a discreción de la Coordinación.
-
Los equipos deberán estar siempre disponibles sea para jugar o arbitrar.
-
No hay tolerancia para inicio de los partidos.
-
La entrada en calor se realizará fuera de la cancha, con tres (3) minutos de red al tocar su turno.
-
Aquel equipo que se ausente sin aviso será considerado negativamente para próximas convocatorias.
Lluvia
-
La fecha se suspende por tormenta eléctrica, u inundación, u otra consideración a criterio de la Coordinación.
-
Los equipos deberán presentarse en el campo de juego, salvo suspensión previa comunicada por la Coordinación.
Formato de Juego
-
Sistema de llaves (podrá realizarse una variante preliminar por grupos).
-
Los primeros 8 equipos jugarán la llave principal a doble eliminación, mientras que los restantes equipos ingresarán como retadores a simple eliminación.
-
Todos los equipos tendrán garantizados un mínimo de tres (3) partidos. Los retadores eliminados de la llave principal tendrán partidos repechajes para definir posiciones debajo del 8vo puesto.
-
Los partidos de la llave principal serán a un (1) set de 21 tantos, salvo semis y final masculina, y semi y final femenina, que se disputarán al mejor de tres sets, a 21 tantos los dos primeros, y en caso ser ser necesario un 3er set este será a 15 tantos.
-
Los partidos de retadores serán de un set a 21 tantos, salvo se disponga lo contrario por disponibilidad de tiempo.
-
Todos los sets se cierran por diferencia de 2 tantos sin corte.
-
Los equipos rotan de cancha cada 7 tantos en los sets a 21, y lo harán cada 5 tantos en el 3er set.
-
Los equipos juegan bajo el sistema de honor (sin referí oficial). Los equipos salientes quedan en cancha dirigiendo el partido siguiente (ver arbitraje).
-
Ganador. Se consagrará campeón el equipo ganador de la llave principal.
-
Masculino GRUPO B, llave de 12, clasifican los dos primeros al Grupo A que inicia a continuación. Los primeros 8 juegan doble elimnación, las restantes 4 entran por retadores. Partidos a un set de 18 tantos, salvo pase a grupo A un set a 28 tantos. Diferencia de 2 sin corte.
-
Masculino GRUPO A, llave de 12 con los mejores 10 rankeados a doble elminación, mas 2 del grupo B que entran por retadores. Partidos a un set de 21 tantos, salvo semi* y final al mejor de 3 sets (*condicionada según horario y clima). Diferencia de 2 sin corte.
-
Femenino: 2 zonas de 3 equipos, todos contra todos, los dos primeros de cada zona pasan a los playoffs. Partidos a un set de 21 tantos, salvo semi* y final al mejor de 3 sets (*condicionada según horario y clima). Diferencia de 2 sin corte.
Arbitraje
-
El arbitraje será realizado por los mismos jugadores. Un jugador del equipo ganador queda en cancha dirigiendo el siguiente partido. Un jugador del equipo perdedor queda en cancha llevando el tanteador. En caso de que algún equipo deba jugar en otra cancha deberá notificarlo y coordinarlo con el otro equipo restante para que complete la asistencia de arbitraje.
-
El sorteo de inicio permitirá al ganador del mismo elegir entre las siguientes alternativas:
-
a) saque o recepción;
-
b) campo.
-
-
El perdedor del sorteo podrá elegir entre esas alternativas para el inicio del segundo set. En caso de tie-break deberá realizarse un nuevo sorteo.
-
En caso de decisión arbitral dudosa, deberá disputarse de nuevo el tanto ("va de vuelta"). En caso de decisión arbitral firme y puesta en duda por alguno de los equipos, la misma podrá dejarse por escrito en la Planilla de Juego para registro.
-
Al finalizar el partido el equipo arbitral deberá hacer firmar la planilla de juego correspondiente por los equipos, y deberá asegurarse de hacerla llegar a la Coordinación.
-
En caso de ausencia arbitral, los equipos presentes deberán iniciar su partido sin demora, indicando luego a la Coordinación lo sucedido.
-
La ausencia arbitral no es razón para suspender el partido, apelamos a la buena fe de los jugadores participantes de la Convocatoria.
Juego
-
Reglas basadas en el reglamento FIVB de beach volleyball 2vs2.
-
No está permitido el toque con yemas de dedos.
-
El balón puede tocar la red entre las antenas (varillas) incluso durante el saque.
-
El balón no puede contactarse más de tres veces sucesivas por un equipo.
-
El bloqueo cuenta como un toque, y habilita al jugador que bloqueo a hacer un toque sucesivo.
-
El jugador no puede tocar la red (entre varillas) con ninguna parte de su cuerpo o ropa durante una acción de juego, salvo incidentalmente con su cabello.
-
No se considera falta si la bola lanzada con fuerza hacia la red causa el contacto de red con el jugador opuesto.
-
No se considera falta cuando incidentalmente un jugador toca la red fuera de las varillas, los postes o cables tensores, ni la silla del referí.
-
Durante el armado, los hombros deben estar en escuadra (perpendicular) con la dirección donde se realiza el armado, sea hacia adelante o atrás. El golpe de arriba (manos altas) no debe realizarse en salto. [Nota: esta regla es adaptada para esta Convocatoria y a conveniencia de sus jugadores; en beach volley profesional si se puede armar de costado, e incluso en salto]
-
Que el balón gire al ser amado de manos altas no implica falta. Lo que debe si sancionarse es si hubo doble golpe.
-
El balón no debe ser retenido ni acompañado. Un retención reactiva* solo es permitida ante un ataque franco (*el jugador reacciona sin elegir para donde dirigir el balón). Un ataque franco puede rozar el bloqueo o red y defendido de manos altas, siempre que la respuesta sea reactiva.
-
Contactos múltiples son permitidos solo en el primer toque si ellos ocurren en el mismo intento por jugar el balón.
-
El balón puede tocarse con cualquier parte del cuerpo, salvo el saque que debe ser con la mano o el brazo.
Premiación
-
A los equipos primero y segundo de la llave principal en cada rama según disponibilidad.
Responsbilidades
-
Esta actividad es convocada y gestionada por los mismos jugadores involucrados.
-
AMJVP apoya esta actividad brindando elementos de juego y coordinación deportiva.
Coordinación
-
El coordinador de la Convocatoria será el que tome la decisión final.
-
Más información puede solicitarse en deportes@amjvp.org.ar.