top of page

Pascanas 2016 - 5ta Edición

En las instalaciones del Club Independiente en la localidad de Pascanas, Córdoba, el pasado sábado 20 y domingo 21 de febrero se disputó la 5° edición del tradional torneo de beach volley.

La dupla de Gabriel Fernández (La Calera) y Maximiliano Arballo (Río Cuarto) se coronaron campeones. En la final derrotaron a la dupla Facundo Castillo (Basavilvaso) y Brian Benítez (Concepción del Uruguay) con parciales 22/20 - 21/18.

El tercer puesto quedó para Juan Tuninetti (Río Cuarto) y Federico Tuninetti (Río Cuarto), al superar a Matías Molina (Río tercero) e Iván Perrone (Rosario) en un parcial 26/24.

Con 31 duplas masculinas participantes de todo el país, el torneo se desarrolló sin ningún inconveniente, con una excelente organización desde el punto de vista logístico y deportivo. Participaron jugadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, San Luis, Rosario, Wheelwright, y de las ciudades cordobesas de Etruria, Río Cuarto, Río Tercero, General Deheza, San Francisco, Pascanas, La Calera, Córdoba etc.

En cuanto a la rama femenina, hubo 10 duplas inscriptas. La dupla de Julia Diaz (Rosario) y Virginia Capelletti (Santa Fe) se coronó campeona al derrotar a la dupla de Meli Galindez (Río Tercero) y Fernanda Acevedo (Río Tercero) por 21/15 - 21/13. Por el tercer puesto Cintia Di Lello (Rosario) y Verónica Picabea (Rosario) superaron a Gabriela Ordoñez (Río Cuarto) y Betsi Roma (Rio Cuarto) con parcial 25/9.

Esta edición puso en juego los premios de Mejor Jugador y Fair Play en ambas ramas. Ademas se repartieron $5300 en efectivo, y a su vez se entregaron placas recordatorias y ropa deportiva. También se proporcionó a los jugadores alojamiento, desayuno, hidratación permanente y frutas, contando además con una cena de camaradería a cargo de la organización el sábado por la noche.

Podio Femenino:

1° Díaz – Capelletti

2° Galindez – Acevedo

3° Picabea – Di Lello

4° Roma – Ordoñez

Mejor Jugadora: Julia Díaz Fair Player: Betsabé Roma

Podio Masculino:

1° Arballo – Fernández

2° Castillo – Benítez

3° Tuninetti – Tuninetti

4° Molina – Perrone

Mejor Jugador: Maximiliano Arballo Fair Player: Facundo Castillo

Fuente: Gerardo Crespo, Coordinador General Pascanas 2016.

bottom of page