top of page

El Beach Volley tunuyanino arrancó bien arriba la temporada 2016

El Beach Voley tunuyanino arrancó con todo la "temporada 2015/2016"

El Centro de Desarrollo de Beach Voley de Tunuyán, que funciona en el natatorio de la Municipalidad de Tunuyán comenzó la temporada dando que hablar en el ámbito Nacional e Internacional.

En los Juegos Nacionales Evita desarrollados en su etapa final en la Ciudad de Mar del Plata, "Juani" Ortíz y Joaquín Ceballos representando a la Provincia de Mendoza, se consagraron Campeones Nacionales trayendo nuevamente la Copa al departamento del Valle de Uco que en la edición 2014 habían logrado sus coterráneos Álvaro Navarro y Bautista Amieva. Tan solo 1 set dejaron en el camino a la medalla dorada la dupla tunuyanina, que venció en la final 2/0 a Corrientes para subir a lo más alto del podio.

En el ámbito internacional, el pasado fin de semana disputaron la Copa FeVoChi en la ciudad de Santiago del vecino país trasandino dos duplas conformadas por hermanos. En damas Florencia Amieva (20) y Loreto Sancer (17) se subieron al último escalón del podio tras un gran torneo disputado en las arenas de Peñalolén, donde tuvieron asistencia perfecta las mejores duplas chilenas, cayendo solo en la semifinal del torneo donde debieron lidiar contra la dupla chilena y en especial contra el viento, a algo que no están acostumbradas y que les cuesta en demasía cada vez que éste se hace presente.

Por el lado de los varones, Argentina iba a estar representada en la categoría under 19 por Santiago Sancer (16) y Bautista Amieva (15), pero resultó ser que la categoría no tuvo "cuorum", por lo que fueron incluidos en categoría "libre", También al igual que en mujeres, las mejores parejas chilenas tuvieron asistencia perfecta, de hecho los primos Grimalth fueron los ganadores del torneo, y nuestra juvenil pareja no desentonó para nada, logrando la quinta ubicación, siendo admirados por todos en su juego a pesar de su corta edad. Estuvieron a un paso de meterse entre los 4 mejores, ya que su partido de pase a semi lo comenzaron ganando para luego caer 2/1 en forma muy ajustada en el set definitivo. Fue tan sobresaliente su actuación, que ya fueron invitados a participar de la próxima fecha como así también de otros torneos que se realizarán en el vecino país.

Para culminar el informe, vale destacar que el fin de semana del 13, 14 y 15 del corriente mes, organizado por el ENAR, Secretaría de Deportes de la Nación, FeVA y Municipalidad de Tunuyán se realizará un "Campus" en las instalaciones del Centro de Desarrollo, donde se espera participen cerca de 30 jóvenes (niñas y niños) que arribarán de las tres provincias cuyanas en categoría 2000, 2001 y 2002, para ser observados en el marco de captación para los Juegos Olímpicos de la Juventud "Argentina 2018". Están planificados tres campus más para este año, que se realizarán en Rosario, Paraná y Mar del Plata.

Se adjuntan fotos de los Juegos Nacionales Evita y de la Copa FeVoChi

--

Fuente: Carlos Alberto Amieva

bottom of page