top of page

parque DE vOley playa

BUENOS AIRES

PARQUE DE
VOLEY PLAYA

   El Parque del Voley Playa es un parque público destinado a la práctica del deporte vóley playa. El mismo es de acceso libre y gratuito, incluso puede usarse de noche por su excelente iluminación artificial.

   Son las mejores canchas artificiales de arena del país, sean públicas o privadas. Fuero construidas bajo  estándares internacionales. Cuentan con iluminación artificial y sistema de drenaje que permiten usarla sea de noche o luego de grandes tormentas.

   Las canchas deben compartirse, no pueden cerrarse a a juegos privados ni entrenamientos. Si bien otros deportes de arena pueden desarrollarse en el Parque, por respeto al deporte que generó la propuesta, dar prioridad al vóley playa (2 vs 2) en caso de ser requerido.

   El Parque fue propuesto por primera vez en 2011 a la Ciudad via la Secretaría de Deportes por Adriano Pasqualini y Andrés Araujo co-fundadores de AMJVP.

 

   En 2017, ya fundada la AMJVP en 2013, se ingresa el proyecto formalmente vía la plataforma BA Elige, siendo seleccionado entre los tres proyectos a realizarse durante 2018.

   El Parque queda inaugurado en marzo de 2019, con la presencia de las autoridades de ese momento, Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la ciudad, y Andrés Araujo, presidente en curso de la AMJVP.

   Mediante convenio firmado entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMJVP, esta última apadrina el parque, haciendose cargo del mantenimiento, donde podrá realizar actividades para difundir y desarrolar el deporte.

   AMJVP, en caso de requerirlo, utilizará diariamente una de las canchas en los horarios establecidos para desarrollar el deporte con formato de clases, clínicas, etc.

   AMJVP eventualmente utilizará la totalidad del predio previa notificación y publicación de horarios para competencias de mayor envergadura y convocatoria, siempre con el mismo objetivo, difundir y desarrollar nuestro deporte.

DSC_1879.JPG
REGLAS DE CONVIVENCIA_2011_1.jpg
DSC_1910.JPG
DSC_1896_edited.jpg
DSC_1890.JPG
bottom of page